-
La fiesta gira alrededor del patrón durante todo el fin de semana, se engalana la calle que luce su nombre, se celebra la bendición de los animales, se desarrollan actividades para los más pequeños, chocolatadas populares y como colofón, el tradicional baile. En esta antigua jota, los hombres visten de payes y en las mujeres, podremos apreciar la vistosidad de los mantones de Manila, piezas espléndidamente decoradas con todos los colores y detalles. Todo ello amenizado por las bandas de música locales.
-
Uno de los referentes festivos de la zona, llamado de interés turístico, congrega miles de personas para disfrutar del carnaval. Durante estos días la ciudad se transforma en un mar se luces y colores, la fiesta por la fiesta, con las culminantes i espectaculares desfiladas de disfraces.
-
Durante el último fin de semana de febrero, tendrá lugar la fiesta de la alcachofa, en el paseo del Río. Se realizan recorridos con guía por el delta del Ebro, alquiler de bicicletas, piraguas al río Ebro y, además, se proporcionaran unos tickets para la entrada gratuita al Museo Ornitológico de la Casa de Fusta y el Museo Comarcal del Montsià.
La fiesta culminará con degustaciones de las diferentes formas de cocinar la alcachofa, a un precio simbólico, elaboradas por los restaurantes de Amposta entre otros. -
Una de las representaciones mas famosas y reconocidas del territorio con mas de 50 años de tradición. Representaciones en catalán 9-16-30 de marzo y 6 de Abril
Representaciones en castellano 13-20-27 de abril y 1 de Mayo. -
2 de marzo - 8 de junio - 9 de noviembre.
En funcionamiento desde 1997, el Mercado del Caballo de la Feria de Amposta se ha consolidado como un referente ineludible dentro del panorama equino catalán. Recinto Firal Terres de l’Ebre. c/ Sebastià Juan Arbó, s/n. Tel 977 701 739 - Fax 977 701 650 -
Celebrada el segundo fin de semana de septiembre, donde la ganadería y la tradición comercial de la ciudad, se conjugan con la exposición del ganado selecto, instalaciones, herramientas y maquinaria agrícola.
-
Un fin de semana lleno de actos alrededor del aceite y los espárragos, con desayunos populares, visita al molino, concurso de espárragos y all i oli, proyección de fotografías antiguas, una desfilada de moda y un partido de fútbol, así como la actuación de la banda municipal de música.
-
19 de marzo y su semana fallera.
Tracas, cohetes, fuegos artificiales mascletadas, toros y los 11 monumentos falleros que queman la noche de San José. Toda una semana de fiestas populares con actos diversos durante el día, tanto de índole cultural como deportiva y las famosas verbenas nocturnas. -
Se pueden encontrar productos tanto de Rossell como de afuera. Estos últimos años van desde exposiciones de animales a productos industriales, pasando por verdaderas joyas artesanales (gastronómicas, de madera y metal, etc...).
-
La feria Náutico-pesquera y de cultivos marinos de Sant Carles de la Ràpita es una de las muestras más completas de la relación que mantiene la gente de la ciudad i el Mediterráneo. Y como no, además podría disfrutar de la apreciada cocina, que guarda tanta relación con el mar. También podrá visitar los múltiples actos que se realizan, especialmente la regata por la Abadía de los Alfacs.
-
Durante toda la semana podremos disfrutar de verbenas tanto por la tarde como por la noche, carpa joven, múltiples actos culturales y deportivos, así como de las tradicionales corridas de toros de calle, donde los alcanarenses aglutinan la mayor parte del ocio, yendo a merendar a cenar en los llamados "carafals" o en los chiringuitos adecuados para la ocasión. Degustaciones populares de mejillones al vapor, sardinazas...
-
Con el cine como principal protagonista y las proyecciones a concurso, diversos homenajes y ciclos, el certamen cuenta además con una amplia e interesante agenda de actividades.
-
Es el día de los pescadores. Es la fiesta que da entrada al verano turístico. Se celebran todo tipo de actividades festivas como el baile y la característica procesión del patrón.
-
Esta fiesta de interés turístico nacional, sumerge la ciudad en la época del renacimiento y cuenta con 60 espectáculos, 3000 ciudadanos vestidos de época, más de 500 actores. Actividades culturales de todo tipo, concursos, conferencias...
-
Festividad dedicada en honor a la patrona de los marineros. Durante unos cuantos días se celebran corridas en el recinto portuario, actos culturales, comidas populares, competiciones acuáticas... pero el momento más emocionante y espectacular, es, sin duda, cuando se extrae a la virgen del templo y se pasea en romería por el mar.
-
La patrona de los pescadores llena de jubilo la díada donde se realizan todo un extenso abanico de actividades al recinto portuario. Uno de los momentos más interesantes es cuando la Madre de Dios es subida a una embarcación y se realiza la procesión marítima.
-
En la Plaça Vella, todos los viernes del mes, se concentran músicos de alrededor del planeta para ofrecer, a los que lo deseen, un especial espacio de tiempo musical para deleitarnos con sus guitarras.
-
Durante el mes de agosto todos los miércoles y jueves se instala un cine en el Parque de Garbí para que toda la gente pueda disfrutar de un buen film al fresco de la noche.
-
Durante unos 10 días la ciudad se paraliza para celebrar sus Fiestas Mayores. Con un programa repleto de actos para todos los gustos pero donde sobresale por afición, la tradición de los toros de calle.
Los actos musicales también están presentes durante todo el día con infinidad de actuaciones de la Banda de Música, las impresionantes majorettes, los siempre animados Gigantes, Cabezudos y Dolçainers, sesiones de habaneras, cantos de la Coral y las verbenas nocturnas, de todo tipo y estilo... -
Esta es la fiesta mayor de les Cases. Está repleta de actividades para todos los gustos, muchas de las cuales están enfocadas al sector turístico. Algunos de los espectáculos más populosos son, sin ninguna duda, las corridas de toros en el puerto, las comidas populares, las verbenas nocturnas, la elección de Mis Turismo...
-
Durante unos cuantos dias del mes algunos de los restaurantes mas representativos de la ciudad elaboran menús que contienen las esencias únicas de nuestras tierras, de nuestro medio. Platos preparados con esmero para quien quiera saborear la cocina de la Ràpita y del Delta del Ebre. Sienta el peso de la tradición y el gusto de una cocina rica y exquisita.
-
En septiembre el Grupo Ecologista Rapitenc organiza esta feria alternativa para enseñarnos a todos aquellos que estamos interesados, la gran cantidad de productos naturales que podemos encontrar hoy en día y que no son nocivos ni para nosotros ni par el medio ambiente.
-
Coincidiendo con la festividad de San Miguel, el pueblo vuelve a una de las épocas más significativas de su larga historia, los íberos. Es durante el fin de semana cuando la gente del mercado se viste con las típicas ropas de sus aborígenes antepasados y donde los comerciantes exponen sus productos para el disfrute del visitante. Música, espectáculos de fuego, actividades populares, actores y malabaristas para todas las edades... Jolgorio y diversión por todas las calles del casco antiguo de la localidad.
Visitas guiadas al yacimiento de la Moleta, explicaciones y comentarios sobre una de las culturas más importantes de nuestras tierras. -
Durante este fin de semana, se hacen verbenas, la tradicional cabalgada de las carrozas de la damas de honor y la bicicletada popular a la ermita de la madre de Dios. Pero es en esta fecha y con un intervalo de 5 años, cuando se celebran las fiestas quinquenales de Alcanar y todo cambia.
El pueblo se engalana con motivo de las procesiones de la patrona. Las casas se pintan, las fachadas se reparan, se hacen todo tipo de ornamentos, ya sean colgados de las paredes como colocados en el suelo, innumerables alfombras hechas de infinidad de maneras.
La gente prepara el diseño que lucirá su calle con tiempo de antelación, recogen materiales, se pinta, se confeccionan flores... Así llegado el día, el pueblo se convierte en una obra de arte impresionante, aunque efímera, ya que con el paso de la comitiva, se rompen las alfombras, aun así podremos disfrutarlas antes de ser pisadas por la procesión. -
Es una las ferias multisectoriales más importantes de la zona y ya lleva 12 ediciones.
-
La Feria del Aceite de Santa Bàrbara, ha ido adquiriendo año tras año más protagonismo e importancia hasta convertirse en una feria muy especializada en el sector.
-
Contando ya con 47 ediciones, está consolidada como una de las ferias más importantes de las tierras del Ebro.
Multitudinarios actos acompañan a este evento, como son concursos de tiro y arrastre, aperitivos populares, 24h de fútbol sala, conferencias, conciertos musicales, actuaciones hípicas...